Voz y dicción

 

CABEZA PARLANTE

Entrenamiento en dicción



DESCRIPCIÓN

Espacio teórico – práctico para el uso efectivo de la palabra, privilegiando los conceptos de dicción, entonación y efectividad del decir. Partiremos del reconocimiento de nuestra herramienta  vocal con la finalidad de identificar hábitos que mejoren un funcionamiento óptimo.

Se da prioridad a la idea de la palabra dicha para la escena, es decir, pensando en que sea escuchada y entendida, a la par de ser convocante de atención del foro presencial o mediado.

El contenido incluye ejercicios de respiración. Tipología de los textos y su relación sonora. Vocalización y fraseo. Fortalecimiento, higiene y hábitos vocales. Organización visual y sonora de la lectura. Roles e interpretación. Palabras propias. Diálogo y monólogo.

La modalidad no presencial permite al taller un espacio de observación a partir de lecturas teóricas y el envío de tareas previas a los días de reunión y que se socializarán en debate durante las sesiones.

CONDUCE

Karlos López Rentería

DURACIÓN

2 meses (8 sesiones)

Sesiones de 2 horas  1 vez a la semana.

MODALIDAD

Online (vía meet)

El curso abre con mínimo de 6 estudiantes y máximo 10.

Sábados de 11am a 1pm

COSTO

Mensual: 150 soles (o un solo pago de 250)

La inscripción se realiza a través de depósito a una de las siguientes cuentas bancarias:

BCP (ahorros en soles) 194-97489194-0-30
Código interbancario: 002-19419748919403091
BBVA (cuenta sueldo) 0011-0057-0232869934
Código interbancario: 0-11-057-000232869934 - 79
A nombre de Luis Alberto López Rentería.
*Si la transferencia se realiza desde una ciudad fuera de Lima, coordinar los recargos posibles según cada banco.

La inscripción se confirma con el envío del voucher a: casaespaciolibreteatro@gmail.com o al whatsapp 952025487


¿POR QUÉ ESTE CURSO?

La palabra dicha ocupa un lugar central en estos tiempos de exceso visual. Las restricciones actuales que colocan la presencia del otro como peligrosa, nos obliga a pensar nuestras actividades laborales y sociales desde el uso de plataformas remotas que nos muestran como cabezas parlantes.

Actrices, actores, profesores, estudiantes y demás personas inmersas en estas nuevas condiciones necesitan fortalecer sus habilidades de habla, que exceden lo comunicativo. Esta propuesta es, además, un aporte a la plataforma de creación teatral independiente en Latinoamérica que se ha visto golpeada por la crisis sanitaria y las respuestas estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario